Abogado de Accidentes de Tráfico en New York City

Abogado de accidentes de tráfico
Cuando se sufre un accidente de tráfico, ¿es recomendable contratar los servicios de un abogado? Si el único percance ocurrido son daños en el vehículo, entonces no necesitaría abogado. Sin embargo, si se sufren lesiones físicas graves debido al accidente, debe consultar de inmediato con un abogado experto en la materia. El caso debe presentarse dentro de los 3 años a partir del momento del accidente, por lo que presentar el caso habiendo reunido todas las pruebas e informes pertinentes, reforzará las posibilidades de probar la responsabilidad de la parte negligente y obtener una compensación económica por las lesiones sufridas como consecuencia del siniestro.

Reclamaciones de seguros por lesiones por accidentes de tráfico

New York es un estado donde se obliga a tener los vehículos asegurados, principalmente a través de la figura del seguro sin culpa; dicho seguro, a veces denominado seguro de protección contra lesiones personales, compensa por los daños y lesiones sufridos a raíz de un accidente de tráfico, independientemente de quién asuma la responsabilidad, siempre que el daño o lesión esté cubierto por la póliza de seguro, como gastos médicos y hospitalarios; pérdidas de ingresos resultantes por la incapacidad para trabajar; gastos funerarios hasta $ 50,000. El seguro sin culpa generalmente no cubre robo o daños al vehículo. Se puede presentar una reclamación ante la compañía aseguradora ya sea como pasajero o conductor, o en caso de peatón, ante la compañía del vehículo que atropelló al peatón.

Las motocicletas están excluidas de los beneficios del seguro sin culpa. En casos de accidentes con motocicletas, si el accidentado no posee cobertura alguna, puede presentar una reclamación a través del seguro de un familiar conviviente que tenga una póliza que cubra los daños y lesiones del siniestro. Si no hay ninguno, se puede presentar una reclamación ante la Corporación de Indemnización por Accidentes de Vehículos Motorizados.

Cuando los costes del accidente excedan de la cobertura proporcionada por la póliza, se puede recurrir al seguro de salud estándar para pagar los gastos médicos; también se puede optar por los beneficios por discapacidad derivados del seguro social federal y demandar en su caso a la parte responsable para que cubra los gastos no cubiertos por la póliza de seguro.

¿Por qué contratar un abogado experto en accidentes de tráfico llegados a este punto? Porque la aseguradora probablemente compensará a la baja; minimizará las lesiones o no pagará el monto total reclamado. Un abogado con experiencia podrá defender adecuadamente los intereses de su representado para garantizar la recepción de una compensación económica más que suficiente por las lesiones sufridas, ya sea por parte del seguro sin culpa o de la compañía de seguros del vehículo de la parte responsable.

Plazos

El plazo para presentar una reclamación ante la aseguradora sin culpa es de 30 días a partir del accidente. Si los gastos exceden los límites proporcionados por la póliza del seguro sin culpa, el plazo para presentar un caso contra la parte negligente es de 3 años a partir de la fecha del accidente. Los plazos se deben observarse estrictamente. El plazo de 3 años se reduce a dos, en caso de que la muerte sea consecuencia del accidente. El período de dos años se cuenta desde el momento del fallecimiento, de acuerdo con la Ley de sucesiones, poderes y fideicomisos § 5-4.2.

Por ejemplo, John conducía su automóvil en Manhattan con su amigo Michael como pasajero. Al cruzar una intersección cuando el semáforo estaba en verde, el automóvil de John fue arrollado por otro automóvil con un conductor ebrio, Robert, que se saltó un semáforo en rojo y excedía el límite de velocidad permitido. John y Michael sufrieron heridas leves, que requirieron gastos hospitalarios para ambos por un monto total de $ 20,000. ¿Deberían John y Michael conseguir un abogado para presentar un caso contra Robert? En este caso, dado que la cantidad reclamada es de $ 20,000, por debajo del límite de la póliza de $ 50,000 en New York, es mejor para John y Michael conseguir un abogado para presentar una reclamación ante la aseguradora sin culpa del automóvil de John.

Supongamos que, en el caso anterior, John y Michael no consultaron a un abogado y tardaron 6 semanas en presentar la reclamación ante la compañía aseguradora. ¿La aseguradora procede correctamente al desestimar la reclamación? En general, sí; la aseguradora actúa correctamente al desestimar la reclamación por presentarse fuera del plazo de los 30 días.

Supongamos que fue Michael, el pasajero, quien sufrió lesiones físicas graves. Sus facturas del hospital, junto con la pérdida de ingresos, alcanzn los $ 100,000 y sumando. Presentó una reclamación ante la aseguradora sin culpa del automóvil de John y recibió $ 50,000. Dado que esto no es suficiente para compensarlo, ¿puede presentar un caso contra John y el conductor ebrio para cubrir el saldo restante de sus gastos e indemnizar por daños y perjuicios incluyendo daños psíquicos? Aunque el abogado de Michael puede presentar un caso contra ambos conductores, el caso no prosperará contra su amigo, John, si este conducía de manera responsable en el momento del accidente. Robert, sin embargo, puede ser considerado responsable de los daños sufridos por Michael. Michael puede presentar una reclamación contra terceros contra la aseguradora que cubra el vehículo de Robert, en virtud de su seguro de responsabilidad civil.

Presentación de la reclamación

Cuando las lesiones de uno sean lo suficientemente graves como para presentar una reclamación ante la aseguradora sin culpa o la aseguradora de responsabilidad de la parte culpable, es muy importante obtener la mayor cantidad de documentación posible. Esto incluye presentar un informe policial; tomar fotos de los daños a los vehículos desde todos los ángulos; tomar videos; tomar fotografías de las lesiones; guardar todos los recibos de gastos médicos; guardar los informes médicos correspondientes; y enumerar todos los daños a la propiedad, así como los gastos de reparación. Recuerde el plazo de prescripción de 3 años, tiempo que corre incluso mientras la reclamación con la compañía de seguros esté pendiente. Contrate un abogado para presentar una carta de demanda contra las compañías de seguros. Su abogado sabrá cómo presentar un caso sólido ante su compañía de seguros para cerciorarse de que recibirá la compensación más alta posible. Al estar representado por un abogado, pondrá a las compañías de seguros en alerta de que usted se toma en muy en serio su reclamación.
Una vez enviada la carta de demanda que detalle los hechos, las circunstancias y el alcance de las lesiones y los gastos médicos, las compañías de seguros presentarán una oferta, preparando el escenario para la liquidación. Su abogado puede hacer una contraoferta hasta que ambas partes puedan llegar a un monto de liquidación aceptable por los daños y perjuicios sufridos.

Aunque los abogados generalmente cobran por hora, la mayoría de los abogados expertos en reclamaciones por lesiones personales aceptarán el caso de manera contingente, lo que significa que recibirán 1/3 de cualquier monto recibido.

Si está buscando un abogado experto en accidentes de tráfico o necesita asistencia legal con respecto a las lesiones que sufrió debido a un accidente, nosotros, en las oficinas legales de Albert Goodwin, estamos aquí para ayudarlo. Tenemos oficinas en New York, NY, Brooklyn, NY y Queens, NY. Puede llamarnos al 212-233-1233 o enviarnos un correo electrónico a [email protected].

Attorney Albert Goodwin

Law Offices of
Albert Goodwin, PLLC
31 W 34 Str, Suite 7058
New York, NY 10001

Tel. 212-233-1233

[email protected]

Contact Us